miércoles, 19 de diciembre de 2012

Ilustración previa al fin del mundo

El fin del mundo está cerca y no queríamos arriesgarnos a despedirnos del blog sin una última recomendación :-) Una vez más, aprovechamos un post único para hacer mención al trabajo de tres artistas que nos han llamado la atención por distintos motivos y que queremos compartir en 2Blck.

1. Jordan Speer

Un ilustrador al que conocimos a través de Supersonic Electronic y que nos parece refrescante, contundente, indefinible y algo bizarro, cosa que suele agradarnos. Speer parece obsesionado con el concepto de 'plástico'. Gran parte de sus trabajos se mueven alrededor de figuras de acción todavía envasadas, vehículos y objetos que parecen juguetes semi-derretidos y situaciones aparentemente cotidianas protagonizadas por personajes extraños rodeados de objetos todavía más extranos. Aunque Jordan lleva en paralelo su actividad como ilustrador profesional y diseñador gráfico, es en sus obras más personales cuando podemos ver todo su enorme potencial.

Más información: Tumblr de Jordan Speer

---

2. Eleanor Davis

Eleanor es una ilustradora norteamericana especializada en cómic y en ilustración infantil y tiene en su haber dos cuentos infantiles ilustrados de lo más refrescantes. Su agradable estilo cobra si cabe más interés cuando se deshace del trazo de tinta y colores digitales y nos ofrece delicadas aguadas en interesantes composiciones (léase Study Group Magazine o Spring Again). Entre sus clientes se encuentra el New York Times y The Guardian. Nada despreciable su sección 'Sketchblog', repleta de bocetos deliciosos.

Más información: Portafolio de Eleanor Davis

---

3. Álvaro Laura
Descubrimos su trabajo a través de Ffffound! y la ilustración llamada 'We're the mods, We're the mods', basada según explica en su website en la película Quadrophenia (1979). Aunque su portafolio no es particularmente extenso, encontramos interesantes sus ilustraciones editoriales, donde su nivel de síntesis llega a cotas más que interesantes, además de aquellos trabajos en los que tiende hacia una evidente geometrización de formas, como en la mencionada 'We're the mods'.

Más información: Website de Álvaro Laura

R.

No hay comentarios: