domingo, 10 de febrero de 2013

HVD Fonts

Hacía muchos meses que no referenciábamos alguna fundición tipográfica, si es que dicho término es ya aplicable en nuestra sociedad actual. Aunque literalmente ya no hay nada que tallar, fundir o tocar con nuestras manos a la hora de diseñar tipos, la extrema pericia de un diseñador tipográfico sigue siendo un requisito importante a la hora de abordar semejante tarea.

HVD Fonts nos ha llamado la atención últimamente con un arsenal de tipografías de lo más interesantes, muchas de ellas premiadas en varias ocasiones por el Type Director's Club, organismo absolutamente enfocado a la excelencia en lo que se refiere a la creación y la difusión de tipografía a nivel internacional. Detalle que dice bastante del trabajo de Hannes von Döhren, diseñador alemán detrás del proyecto y que lleva desde 2008 lanzando al mercado familias tipográficas considerablemente exitosas de la talla de Brevia, Supria, Basic Gothic o Brandon Grotesque, la fuente más vendida por MyFonts en 2010.

Interesante tanto la selección de fuentes gratuitas que, amablemente, pone a nuestra disposición en su website como la sección 'In Use', donde podemos ver algunos proyectos destacables en los que se utilizan sus fuentes de muy diversas y acertadas maneras.

Más información: HVD Fonts

R.

No hay comentarios: