viernes, 22 de marzo de 2013

Ladrón de Ladrones

Ladrón de Ladrones (Thief of Thieves) es la última creación de Robert Kirkman, co-creador de la ya muy famosa The Walking Dead. Empezó a ser publicada por Image Comics (EEUU) en febrero de 2012 bajo el sello Skybound, propiedad del propio Kirkman.

Apenas tres números después de iniciarse la serie (que por cierto agotó sus primeras ediciones rápidamente), AMC confirmó que llevaría Thief of Thieves a la TV. Es decir, en breve tendremos adaptación televisiva como ya ocurrió con The Walking Dead. Eso convierte a la serie que nos ocupa en un éxito importante en un tiempo récord.

La historia gira entorno a Conrad Paulson, conocido como Redmond, un veteranísimo ladrón de guante blanco, que tras toda una vida dedicada a dar grandes golpes y salir indemne de todos ellos, decide plantarse y recuperar la vida a la que de alguna forma ha dado la espalda durante mucho tiempo, mientras el FBI le pisa los talones y su hijo Augustus demuestra seguir un camino parecido al suyo.

Lo cierto es que aunque Kirkman figura como guionista, se ha rodeado de otros escritores que van rotando en los diferentes arcos argumentales. Teniendo en cuenta que el cambio de uno a otro es evidente en términos de narrativa general, podemos decir que probablemente Kirkman ha adoptado un rol de padrino y quizás alma mater, pero que el peso de la serie no recae en esta ocasión sobre sus hombros.

Tras haber leído los diez primeros números, debo decir que aunque la temática general de policías y ladrones no me ha interesado nunca de forma particular, la serie tiene momentos excitantes que fácilmente podemos visualizar en diversos medios mientras la leemos. El propio Kirkman declaró que tras su experiencia televisiva con The Walking Dead, había llegado a asumir casi de forma natural una forma de narrar muy propia de la TV, lo que de alguna manera justificaría el hecho de que Thief of Thieves haya sido asumida tan naturalmente de un medio a otro. Algo me dice que puede convertirse en otro éxito. Más noticias en breve.

Más información: Thief of Thieves

R.

No hay comentarios: